Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Utilizan 19 bombas de agua para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Autoridades utilizan 19 bombas de agua para lograr reducir los niveles del vital líquido en mina colapsada de Sabinas, Coahuila, y rescatar a 10 mineros.

Utilizan 19 bombas de agua para rescate de 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa 'Mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las acciones para rescatar a 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró que se trabaja incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, 5 mineros que lograron salir resultaron lesionados, 3 de ellos reciben aún reciben atención médica y evolucionan favorablemente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y  2 fueron dados de alta.

La funcionaria federal señaló que se encuentran 18 equipos de bombeo en el sitio, de los cuales 9 son de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), 5 de compañías mineras, y 2 que provienen de la Ciudad de México; además, el día de hoy se integrará una más teniendo un total de 19 bombas considerándose cubierto el requerimiento de este equipo.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad colocó en el sitio 7 generadores de energía eléctrica y 3 transformadores, que se complementan con 4 proporcionados por varias compañías mineras para un total de 14 equipos. La CFE habilitará una línea para proveer de energía a todo el equipo que se encuentre en el sitio.

Velázquez dijo que con el equipo se ha logrado abatir los niveles del espejo de agua en la mina de manera importante, en promedio se están extrayendo 60 litros por segundo y se tiene un volumen de extracción diario aproximado de 5 mil 111 metros cúbicos.


FUERZA DE TAREA EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE

380 Elementos desplegados

19 Bombas sumergibles

11 Generadores eléctricos

8 Torres de iluminación

60 Vehículos terrestres

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer la fuerza empeñada al mando del comandante de la XI Región Militar.

FUERZA EMPEÑADA

230 Elementos militares

33 Elementos de la Guardia Nacional

120 Civiles

26 Vehículos

3 Aeronaves de ala fija

1 Aeronave de ala rotativa

7 Ambulancias

19 Bombas de agua

Dando un total de 383 elementos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias