Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Detienen a Julio “N”, ex funcionario del gabinete de Miguel Mancera

El hombre es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito cuando laboró en la administración de Miguel N en la Ciudad de México

VIDEO: Detienen a Julio “N”, ex funcionario del gabinete de Miguel Mancera

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión en contra de Julio César Serna, exfuncionario en la jefatura de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara dio a conocer que el exfuncionario fue detenido la noche del sábado y fue trasladado al reclusorio preventivo varonil norte.

En septiembre del 2019, la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitarlo por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público junto a otros dos servidores por incurrir en delitos como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Julio César Serna cuenta con dos carpetas de investigación, una por su probable participación en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos, y otra por el delito de daño de propiedad ajena.

Se informó que con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del detenido, “los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios“.

Ulises Lara destacó que se cuenta con información de otras personas servidoras públicas relacionadas con delitos que más adelante darán a conocer.



Síguenos en Google News
Otras Noticias