Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Acusa EZLN a AMLO de trato inhumano a migrantes centroamericanos

Los migrantes, entre ellos centroamericanos, haitianos, cubanos y venezolanos, están desesperados y sin recursos económicos

Acusa EZLN a AMLO de trato inhumano a migrantes centroamericanos

Publicado el

Por: Associated Press

CHIAPAS.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar un “trato inhumano” a migrantes que esta semana formaron cuatro caravanas para salir del municipio mexicano de TapachulaChiapas, rumbo al norte del país.

Además, el EZLN denunció que el gobierno de Estados Unidos es el que impone “esa política migratoria que contradice toda la historia de política exterior del Estado mexicano”.

Los migrantes, entre ellos centroamericanos, haitianos, cubanos y venezolanos, están desesperados y sin recursos económicos para continuar esperando la emisión de documentos oficiales que les permitan quedarse o transitar por México.

“En días recientes hemos sido testigos del trato inhumano que el Estado mexicano da a los migrantes que tratan de salir de la trampa, muda e invisible, en la que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas', apuntó el EZLN en un comunicado.

Desde el pasado fin de semana en el municipio de Tapachula, frontera con Guatemala, se conformaron cuatro caravanas migrantes, la última este sábado de unos 500 migrantes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias