Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoridades en alerta; Ataques a defensores de derechos humanos

People Rights International (Derechos de los pueblos indígenas internacional) ha documentado al menos 14 muertes en represalia por la lucha de derechos

Autoridades en alerta; Ataques a defensores de derechos humanos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CHIAPAS.- Autoridades mexicanas emitieron una alerta ante diversos ataques registrados en contra de Defensores ambientales y lideres indígenas. 28 asesinatos se han registrado durante el 2021.

David Diaz Valdez, fue asesinado a tiros la semana pasada en Colima, mientras que el defensor de los derechos humanos, Simón Pedro Pérez , murió de la misma forma en Chiapas.

Estamos en una situación de alarma

Gabriela Carreón

Gerente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental
 

La secretaría de Gobernación (Segob) detallo que han sido asesinados 68 defensores de derechos humanos y 43 periodistas en lo que va de la administración de López Obrador.

Estados con mayor violencia:

People Rights International (Derechos de los pueblos indígenas internacional) ha documentado al menos 14 muertes en represalia por la lucha de derechos en los estados de Chiapas , Oaxaca, Michoacán y Sonora.

Dicha organización cito el caso concreto del asesinato de un integrante de la comunidad Las Abejas de Acteal, identificado como Pérez López quien fue asesinado a balazos en defensa del recinto ubicado en Chiapas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias