Rechaza poblado de Chiapas vacuna anticovid-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 06 febrero 2021 - 11:23 a. m.

Tan solo dos habitantes de la localidad aceptaron voluntariamente ser vacunados, el resto rechazó participar,

CHIAPAS.- La aplicación de vacunas contra Covid-19 no será permitida en el municipio tzeltal de Cancuc, Chiapas, luego de un acuerdo alcanzado por sus pobladores, según una publicación del diario la Jornada

Tan solo dos habitantes de la localidad aceptaron voluntariamente ser vacunados, el resto rechazó participar, tanto en la fase inicial de aplicación para adultos mayores como en el resto de las etapas del Plan Nacional.

Los habitantes participaron en una asamblea el pasado 28 de enero a la que acudieron representantes de 45 comunidades, así como autoridades municipales, y se les explicó la dinámica de las campañas de vacunación, sus beneficios y los posibles efectos adversos, reportó el diario.

Posteriormente, cada representante difundió la información con los pobladores de sus comunidades, pero estos rechazaron la aplicación de la vacuna.

La Secretaría de Salud estatal reportó que tan sólo tres personas se han contagiado de Covid-19 en el municipio de San Juan Cancuc, donde habitan alrededor de 29 mil personas, en su mayoría de origen tseltal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?