Retiran a directiva de SSA por caso de Mariana Sánchez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 09 febrero 2021 - 12:53 p. m.

En distintas manifestaciones, la directora de salud ha sido acusada de ignorar la denuncia de acoso sexual de Mariana Sánchez

CHIAPAS.- La Secretaría de Salud (Ssa) del estado de Chiapas retiró de su cargo a Mariana Lazos Salgado, quien se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Ssa, luego de que fuera acusada de ignorar la denuncia de acoso sexual presentada por Mariana Sánchez Dávalos, víctima de feminicidio.

En distintas manifestaciones, Lazos Salgado había sido acusada de ignorar la denuncia de acoso sexual de Mariana Sánchez, así como de indiferencia e insensibilidad ante la situación. Los manifestantes, entre otras cosas, pedían su destitución.

Lourdes Dávalos Abrego, mamá de la pasante de medicina Mariana Sánchez, aseguró que su hija presentó al menos tres quejas de acoso sexual por parte de un compañero ante la Secretaría de Salud de Chiapas, antes de que su cuerpo fuera hallado en un inmueble del municipio de Ocosingo.

En un comunicado, la Ssa informó que el doctor Natan Enriquez Ríos ocupará el cargo de Lazos Salgado a partir del domingo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?