¡En alerta! Viene la 10ª Tormenta Invernal en Chihuahua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 15 febrero 2021 - 01:29 p. m.

El Gobierno del Estado solicitó a la población evitar salir de casa si no es necesario y conducirse con todas las medidas de precaución

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado solicitó a la población evitar salir de casa si no es necesario y conducirse con todas las medidas de precaución, así como mantenerse atenta a los servicios informativos de las condiciones climatológicas en el estado, luego de la nevada que se registró en gran parte del territorio estatal y afectó principalmente el suministro de energía eléctrica.

En un enlace por redes sociodigitales, autoridades estatales, de Seguridad y Protección Civil, informaron que el paso de la Novena Tormenta Invernal trajo precipitaciones pluviales y nieve en la mayor parte del territorio, pero principalmente en Ciudad Juárez.

El servicio de energía eléctrica se va reestableciendo paulatinamente.

De igual manera se dio a conocer que permanece cerrada la carretera Aldama-Ojinaga, el tramo del kilómetro 60 a Namiquipa y el tramo de El Largo Maderal a la cabecera municipal de Madera, a consecuencia de la nevada.

FOTO: José Alonso Ballina

En cuanto al pronóstico del clima, informaron que durante el día seguirá el ambiente frío, con un ligero aumento de la temperatura para mañana martes y se espera el posible ingreso de la 10ª Tormenta Invernal, así como del Frente Frío No. 36.

Se esperan vientos fuertes con ráfagas de entre 60 a 120 kilómetros por hora, principalmente en la zona noroeste, con la posibilidad de que continúen las nevadas en el territorio estatal.

La sensación térmica fue de menos 12 grados en Ciudad Juárez, mientras que en la capital osciló entre 3 y menos 5 grados.

FOTO: Twitter @GN_Carreteras




Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?