Claudia Sheinbaum habla otra vez con Donald Trump; destaca acuerdos positivos
En el marco del Día del Trabajo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una conversación positiva con el presidente Donald Trump
Este jueves 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que discutieron temas económicos de interés para ambas naciones.
La presidenta compartió el mensaje a través de sus canales oficiales, destacando que fue “una conversación muy positiva”, en la que acordaron que los secretarios de Hacienda y del Tesoro, así como los de Economía y Comercio, continuarán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar el balance comercial y avanzar en los temas pendientes.
Fue una muy buena conversación y, aunque no hay un acuerdo específico aún, lo importante es que estamos trabajando en ello. Hay un deseo por parte del Gobierno de Estados Unidos y de nuestro Gobierno de alcanzar mejores acuerdos en materia comercial.
Claudia Sheinbaum - Presidenta de México
Sheinbaum precisó que el presidente Trump expresó su interés en disminuir el déficit comercial de su país, mientras que México busca mejores condiciones para sectores clave, como el acero, el aluminio y la industria automotriz.
La presidenta explicó que este diálogo forma parte de una serie de comunicaciones recientes, en las que ha reiterado que las conversaciones se desarrollan en buenos términos, mientras que Trump ha hecho declaraciones públicas calificándola como “una mandataria maravillosa”.
¿Qué acordaron los equipos técnicos de ambos países?
La mandataria también informó que los secretarios de Hacienda y Economía de México, junto con sus contrapartes del Tesoro y Comercio de Estados Unidos, seguirán afinando los términos de los posibles acuerdos, en el marco del fortalecimiento del actual tratado comercial.
“Es una buena señal de que seguimos avanzando en el fortalecimiento del tratado y en los temas que son importantes para ambas naciones”, añadió.
¿Cómo influyó la llamada en la agenda de la presidenta?
Debido a la llamada sostenida a las 7:30 de la mañana, la presidenta Sheinbaum decidió mantener su conferencia matutina a las 9:00 a.m., como estaba programado, y aprovechó ese espacio para brindar más detalles sobre el diálogo con el mandatario estadounidense.