10 mil empleados afectados por paro de 13 empresas que siguen sin luz en Ramos Arizpe

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 17 febrero 2021 - 10:11 a. m.

Las empresas aún en paro son siete del giro automotriz, una de electrodomésticos, una cementera y el resto metal-mecánica

COAHUILA.- Algunas empresas pararon por más de 24 horas por la falta de electricidad, servicio que se les empezó a restablecer hasta la mañana del martes, sin embargo, otras 13 empresas ubicadas principalmente en Ramos Arizpe reportaban a las 19:00 horas del mismo martes que seguían sin electricidad.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que en la Región Sureste el impacto fue negativo y lo gastos millonarios. Hay empresas que estuvieron en paro 3 horas, 6 horas y otra hasta 24 horas.

“La verdad es que hasta hoy en la mañana algunas empresas afiliadas a nuestra Cámara están retomando la conectividad de energía eléctrica, entonces hay empresas que estuvieron hasta 24 horas sin energía eléctrica, sobre todo en la zona industrial de Ramos Arizpe, y ya se imaginarán las pérdidas que llegan a cientos de millones de pesos”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, informó que a las 19:00 horas de este martes había 13 empresas con más de 10 mil trabajadores a las que todavía no se les restablecía el servicio de energía eléctrica. En el Parque Ramos Arizpe se ubican 6 empresas (Pideco); 6 más en el Parque Santa María, y una más en la prolongación Isidro López Zertuche, son firmas grandes. 

Las empresas aún en paro son siete del giro automotriz, una de electrodomésticos, una cementera y el resto metal-mecánica.

Hernández Saro advirtió que de extenderse más el mega-apagón, podría generar una crisis en las plantas que suministran piezas, por lo que tendrían que parar “pues no habría manera de hacer inventario”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?