Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Celebra Saltillo Festival Ánimas del Desierto 2021

El Festival Ánimas del Desierto 2021 es un homenaje a nuestros fieles difuntos

Celebra Saltillo Festival Ánimas del Desierto 2021

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SALTILLO, Coahuila.- El Festival Ánimas del Desierto en su edición 2021 dio inició y busca preservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos y continuar con una reactivación cultural responsable. 

El Festival Ánimas del Desierto 2021 de Saltillo es un homenaje a nuestros fieles difuntos.

Las autoridades dieron el banderazo de inicio en las escalinatas del barrio de Santa Anita que cobraron vida una vez más al instalarse el Altar Monumental.

En el altar que es ya una tradición en Saltillo, en cada celebración de muertos, la Universidad Carolina y los vecinos del barrio de Santa Anita se unen para poner el altar en estas escalinatas, que tienen un simbolismo cultural muy importante en nuestra ciudad, es un orgullo para todos mostrar este rincón de nuestra ciudad y este altar, que es cada año más espectacular”, señalaron las autoridades.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre estará disponible el Altar Monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita, la exposición de Calaveras Saraperas y diversas intervenciones urbanas florales, así como diferentes actividades en torno al Paso de la Mariposa Monarca y una exposición de catrinas. 

Para ingresar al Altar Monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita los horarios serán de 10:00 a 22:00 horas del viernes 29 al domingo 31 de octubre, mientras que los días 1 y 2 de noviembre será de 10:00 a 20:00 horas. 

Dedicado a los fieles difuntos, en el Altar se reúnen los elementos de una de las tradiciones más importantes de la cultura popular mexicana para celebrar la noche del 2 de noviembre, en la que participaron vecinos del barrio, misiones culturales, artistas locales, la Universidad Carolina, DIF Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura. 

El Movimiento Artístico Floral, a cargo de Olga Fuentes Osorio, participa dentro del Festival con Una Vida de Recuerdos en la Alameda Zaragoza, una instalación artística de mojigangas y Calaveras Saraperas en la que se rinde homenaje a las personas que han marcado la vida y honra los oficios o profesiones que fueron su pasión en vida.

Esta exposición permitirá remontar a través de olores, recuerdos y flores a los ancestros. 

Otras Noticias