Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila regresará con 433 escuelas de Educación Básica en modelo híbrido

Serán 191 planteles que iniciarán actividades el lunes, y las 242 restantes lo harán también en el formato híbrido

Coahuila regresará con 433 escuelas de Educación Básica en modelo híbrido

Publicado el

Por: POSTA Redacción

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís anunció que el estado está listo para arrancar el CicloEscolar 2021-2022 en 433 escuelas de Educación Básica en el modelo híbrido.

El mandatario difundió esta información en sus redes sociales, donde señaló que se llevará a cabo con sumo cuidado y con el cumplimiento de todos los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19.

Riquelme Solís dio a conocer que serán 191 planteles que iniciarán actividades el lunes, y las 242 restantes lo harán también en el formato híbrido a partir de la semana siguiente, hasta alcanzar el modelo presencial al cien por ciento.

 

Se cuidarán mucho los protocolos, vamos a establecer medidas preventivas, medidas reactivas para cualquier caso que se pueda presentar para su atención inmediata al alumno, a la alumna, al maestro, a la maestra, para tener bien establecidos los protocolos que en materia de seguridad merece el regreso a clases en el formato presencial

Miguel Ángel Riquelme Solís

Gobernador de Coahuila
 

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Región Sureste, explicó que previamente se acordaron los términos del inicio de clases con padres de familia, directivos de planteles educativos y maestros.Participarán 13 instituciones de Educación Especial; igual número de Educación Inicial; 47 de Preescolar; 192 Escuelas Primarias, y 168 Secundarias.

Las escuelas que arrancarán el ciclo escolar en formato presencial, son 206 de la Sección 5; 118 de la Sección 35, y 109 de la Sección 38.De las 433 escuelas seleccionadas, en 191 comenzarán el lunes 23 y las 242 restantes lo harán hasta la semana entrante, que en principio iniciarán con el modelo híbrido hasta alcanzar el formato presencial al 100 por ciento.

El gobernador Miguel Riquelme comentó que de la misma forma trabajarán las instituciones escolares privadas, los bachilleratos técnicos y tecnológicos, que en la parte práctica lo harán en forma presencial y en un modelo híbrido, con prioridad en el modelo presencial.

“En tanto la Universidad Autónoma de Coahuila ya tiene también su estrategia de regreso a clases”, agregó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias