Critica Riquelme que la 4T quiera tomar control político en vacunación

Critica Riquelme que la 4T quiera tomar control político en vacunación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

jueves 14 enero 2021 - 05:11 p. m.

“Es lamentable que quieran tomar un control político de las vacunas, cuando hasta ahorita el proceso ha sido técnico y organizado".

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís calificó como lamentable que se quiera tomar un control político de las vacunas contra la COVID-19, a través de la participación de los llamados “Siervos de la Nación” en el proceso de aplicación de estas inmunizaciones, tanto en Coahuila como en otros estados del país.

Hizo un llamado para evitar que el proceso de vacunación se politice, y aseguró que hasta el momento, en Coahuila se ha tenido una muy buena organización en dicho proceso, además de asegurar que la entidad desea seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de esa instancia.

Riquelme dijo que más allá de las intenciones que se pudieran tener con el envío de los “Siervos de la Nación” para tomar parte en este proceso, se trata de un tema muy delicado, y aseguró que su gobierno no ha querido politizar ni entrar tampoco en polémica sobre ese tema, pero que, de entrada, considera innecesaria la participación de los servidores de la nación en los procesos de vacunación en Coahuila y en el país.

“Es lamentable que quieran tomar un control político de las vacunas, cuando hasta ahorita el proceso ha sido técnico y organizado. Creo que necesitan establecer bien los protocolos que en materia de salud se puedan seguir en las entidades federativas, hoy por la mañana les decía, Coahuila tiene la experiencia ya de lo que ha pasado en campo con el personal médico, hay todavía un grado más de complejidad al entrar ya con la población abierta, lo cual tenemos que estar muy, pero muy organizados”, expuso el mandatario estatal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?