Flamazo en Altos Hornos de México deja 11 heridos

Flamazo en Altos Hornos de México
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 27 octubre 2021 - 07:11 p. m.

A través de un comunicado la empresa confirmó el accidente que se reportó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.

COAHUILA.- Un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente de Altos Hornos de México de Monclova, dejó como saldo 11 trabajadores lesionados mismos que están recibiendo atención médica.

A través de un comunicado dio a conocer que cerca de la media noche del martes la situación fue controlada por los trabajadores y personal de emergencia de la empresa, luego de aplicar los protocolos de seguridad.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas de este miércoles y según la empresa acerera, se produjo una fuga de aceite de proceso en una de la tubería presurizada y originó un segundo flamazo.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Noé Ortiz Garivay, Melchor Ortiz, Víctor Manuel Herrera, Adán Briseño, Carlos Ernesto Rodríguez; Pedro Torres Alvarado, Andre Gutiérrez García, Juan Valadez, Antonio Ruiz, Guadalupe Luján Morquecho y Daniel Macias Tijerina, quienes se encuentran estables.

Altos Hornos de México, señaló que los daños estructurales fueron menores, por lo que no habrá retrasos en los trabajos, por lo que la entrega a clientes no se verá afectada.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?