Inicia Coahuila vacunación de jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de la frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 14 septiembre 2021 - 09:53 a. m.

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó en sus redes sociales que el estado arrancó con la vacunación de mil niños (de la frontera norte) de entre 12 y 17 años, siendo Coahuila la primera entidad que lo hará.

La Secretaría de Salud Coahuila, empresarios y alcalde Claudio Bres con las autoridades de EaglePass????, hoy en PiedrasNegras se da inicio a la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de maquilas de la frontera

Este lunes anunció que seguirán impulsando a la vacunación. Se está vacunando a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y "se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.

En otros temas, el Mandatario estatal informó que las diferentes actividades que se han liberado, al igual que la parte educativa, están siendo observadas por las autoridades coahuilenses y municipales para que de esta manera la entidad continúe con una reactivación ordenada.

Agradeció a CANACINTRA y a CANIRAC Torreón por seguir impulsando a sus empleados a vacunarse.

Riquelme Solís señaló que la poca hospitalización sigue en el Estado y que aunque hay positividad, hay una disminución en los fallecimientos.

Enfatizó que la vacunación mueve los indicadores y disminuye los riesgos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?