Reportan avance de vacunación contra COVID del 82.2%

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 15 enero 2021 - 04:31 p. m.

En la Región Centro.

COAHUILA.- Durante el segundo día de aplicación de vacunas correspondientes al tercer lote que llegó a Coahuila, en la Región Centro se han aplicado 559 vacunas, correspondientes al 82.2 por ciento del biológico destinado a esta región.

El coordinador regional de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Región Centro, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, aseguró que gracias al trabajo coordinado entre el Sector Salud y las Fuerzas Armadas de México se ha logrado continuar en tiempo y forma con la aplicación de esta vacuna entre el personal sanitario.

Así, médicos, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancia, internistas, nutriólogos y diferentes especialistas han recibido la vacuna de la empresa Pfizer, protegiendo así a este importantísimo personal que combate la crisis sanitaria de manera valiente y responsable desde hace ya 11 meses.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila reporta la aplicación en el estado del 81.6 por ciento de avance en la aplicación de las 4 mil 875 dosis destinadas a los 26 hospitales que se encuentran en las distintas regiones del estado, aplicando 3 mil 977 dosis en el segundo día de esta Tercera Fase de vacunación en Coahuila a personal del Sector Salud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?