Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan a desaparecidos tras derrumbe en Tlalnepantla

Los bomberos escalaron una pila de rocas de tres pisos de altura que parecía haber aplastado algunas viviendas en Tlalnepantla

Buscan a desaparecidos tras derrumbe en Tlalnepantla

Publicado el

Por: Associated Press

TLALNEPANTLA, México — Una sección de una pequeña montaña situada en Tlalnepantla, Estado de México, se desplomó, arrojando rocas del tamaño de pequeñas casas sobre un barrio densamente poblado, lo que causó la muerte de por lo menos una persona. Otras 4 se reportan como desaparecidas.

Los bomberos escalaron una pila de rocas de tres pisos de altura que parecía haber aplastado algunas viviendas en Tlalnepantla, que forma parte del Estado de México, el cual circunda a la capital del país por tres costados.

Conforme los rescatistas ascendían por la enorme pila de escombros, en ocasiones elevaban sus puños al aire, una señal ya familiar para solicitar silencio con el fin de poder escuchar posibles señales de vida de gente atrapada. Bomberos y voluntarios formaron cadenas para pasarse baldes con escombros a medida que excavaban.

“En este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidos en el lugar de los hechos”, dijo el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en un mensaje por video. Las autoridades evacuaron las casas vecinas y pidieron a las personas evitar la zona para facilitar el trabajo de los rescatistas.

Éstos pasaron cargando una camilla con un cadáver cubierto con una sábana junto a los periodistas de The Associated Press. La oficina de Protección Civil del Estado de México informó en un comunicado que había al menos 10 personas desaparecidas.

Entre los voluntarios estaban el trabajador de la construcción Martín Carmona, de 30 años, y su hijo de 14.

“Nos organizaron en cadena para sacar botes de arena, piedra y cascajo (escombros)”, dijo Carmona. “Un compañero de trabajo vive ahí. Tiene a su esposa y dos hijos pequeños debajo de las escombros”.

Carmona y su hijo llegaron a la pila antes que los rescatistas del gobierno, y su amigo ya estaba allí excavando en busca de su esposa y sus hijos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias