Contagios en el Valle de México es el más alto: Del Mazo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 30 enero 2021 - 10:44 a. m.

La región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses

ESTADO DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México es el más alto de todo el país y donde además se reporta el 87 por ciento del número de hospitalizaciones por este virus en la entidad, por ello, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad de la población de esta región.

“Trabajamos de la mano para salvar más vidas, son muchos los enfermos y muchos los hospitalizados; el 87 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID en el estado, viven en los municipios de la Zona Metropolitana, por eso nuestro esfuerzo para aumentar la capacidad hospitalaria en esta zona”, puntualizó.

Al respecto, Alfredo Del Mazo informó que en esta región se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Recordó que esta región es la más poblada a nivel nacional, la cual está conformada por la Ciudad de México y 59 municipios mexiquenses, donde habitan más de 20 millones de personas.

“Por esta razón, la pandemia nos exige actuar de manera conjunta entre autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México. Queremos cuidar a los mexiquenses que viven en esta Zona Metropolitana, a quienes van y vienen a trabajar todos los días, a quienes cruzan diariamente de un estado a otro”, enfatizó.

Asimismo, dijo, 2 millones de personas se trasladan todos los días entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, de ahí la importancia de emprender medidas coordinadas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?