Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas, renueva puestos de su gabinete

El gobernador Eduardo Ramírez realizó la renovación de diversos puestos de su Gabinete para fortalecer el desarrollo de Chiapas.

Eduardo Ramírez y Dulce Rodríguez Ovando Foto: Gobierno de Chiapas
Eduardo Ramírez y Dulce Rodríguez Ovando Foto: Gobierno de Chiapas

Publicado el

Copiar Liga

Por: María Inés Muñoz

En una renuncia que no estaba contemplada en el ámbito político local, la secretaria de gobierno y mediación de Chiapas, Patricia Conde Ruiz, identificada como una de las personas más cercanas al gobernador del estado, presentó su renuncia al cargo.

Así lo informó el propio gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al comunicar que tomó protesta a quien se desempeñaba como secretaria de la mujer e igualdad como la nueva titular de esa área. 

¿Cuándo renunció Patricia del Carmen?

Patricia del Carmen Conde Ruiz, se había desempeñado desde el pasado 8 de diciembre del 2024 como la segunda persona más relevante del gabinete local, luego de su paso por diferentes encomiendas políticas, incluyendo la diputación local por el distrito XII, entre los años 2015 a 2018.

Además, fungió como presidenta municipal de Tecpatán, municipio de la zona zoque enclavado muy cerca de la presa hidroeléctrica La Angostura.

¿Quién es la nueva secretaria de Gobierno de Chiapas?

Dos veces legisladora local por el Partido Verde Ecologista, Dulce María Rodríguez Ovando, que se desempeñaba como titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género desde el inicio de la actual administración, fue nombrada como la nueva titular de Gobierno y Mediación del estado.

Licenciada en derecho al igual que su antecesora, la nueva secretaria de gobierno también se ha desempeñado dentro del ámbito de la ganadería en Juárez, Chiapas; según consta en su propia currícula pública dada a conocer por el gobierno local. 

Se nombró a la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

Marian Vázquez González fue nombrada como la nueva responsable de la secretaría de la mujer en Chiapas, de manos del gobernador Eduardo Ramírez.

Antes se desempeñaba como subsecretaria en esa misma dependencia, que había llegado a la dependencia para hacerse cargo del área de igualdad de género el pasado 20 de marzo del 2025.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas