Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Es Reynosa el municipio más violento de Tamaulipas

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en los primeros seis meses del año, 53 homicidios dolosos, resultado principalmente de la pugna entre grupos delincuenciales en Reynosa.

Es Reynosa el municipio más violento de Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

REYNOSA, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa se ubica como el más violento de Tamaulipas, al registrar en los primeros seis meses del año, 53 homicidios dolosos, resultado principalmente de la pugna entre grupos delincuenciales.

En este municipio, se desglosa que en 28 de las carpetas de investigación se determinó que se usó otro elemento, (sin especificar cuál), para cometer el delito, en 18 casos más el homicidio fue con arma de fuego y en los siete restantes se usó arma blanca.

Los datos que recoge el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dan cuenta de 191 carpetas de investigación en los primeros seis meses del año.

Mientras que se reportan 249 víctimas de homicidio doloso en el mismo periodo, (debido a que cada carpeta de investigación puede contener una o más víctimas), de ellas 134 murieron por arma de fuego, 18 más por arma blanca y 97 con otro elemento.

En segundo lugar se ubica el municipio de Victoria con 29 homicidios dolosos, 16 de ellos con arma de fuego, 10 con otro elemento y tres con arma blanca, mientras que en Matamoros se cometieron 24 homicidios, 17 de ellos con otro elementos, cuatro con arma de fuego y tres con arma blanca.

En Nuevo Laredo de los 17 homicidios dolosos, en 11 sólo se señala otro elemento, como el tipo de arma usada, en cuatro casos fue arma de fuego y en dos se usó arma blanca.

Destaca el caso de Miguel Alemán donde de 16 homicidios dolosos, en todos los casos se usó arma de fuego, mientras que en El Mante, con ocho homicidios, seis fueron cometidos con arma de fuego y en dos con otro elementos.

En San Carlos se reportaron cuatro homicidios, tres de ellos con arma de fuego y uno más con otro elemento, mientras que con tres homicidios cada uno, se ubican Altamira y Camargo, cometidos con otro elemento.

En tanto que Díaz Ordaz y San Fernando también con tres pero con arma de fuego, mientras Tula también con tres, dos con arma de fuego y uno con otro elemento y Xicoténcatl también con tres, uno de ellos con arma blanca y dos con otro elemento.

Con dos homicidios dolosos en los primeros seis meses del año se ubican Aldama, uno con arma de fuego, uno con otro elemento, Ciudad Madero reporta uno con arma de fuego y uno con arma blanca; Güémez y Llera, también dos cada uno, cometidos con arma de fuego, Jaumave con otro elemento, mientras Soto La Marina reporta uno con arma de fuego y uno con otro elemento.

Mientras que con un homicidio doloso cada uno, los municipios de Abasolo, Cruillas, González, Hidalgo y Nuevo Morelos, todos ellos cometidos con arma de fuego, mientras que también con un homicidio cada uno, pero con otro elemento, los municipios de Jiménez, Ocampo y Valle Hermoso.

TAMPICO SIN HOMICIDIOS EN PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

En contraparte, 16 municipios de Tamaulipas reportan cero homicidios dolosos en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se nutre con la información de las Fiscalías de los Estados.

Entre los municipios, destaca Tampico, ciudad que mantiene niveles de percepción altos de seguridad en la sociedad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI.

Otros municipios que no registraron municipios dolosos en este año son Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Guerrero, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, así como Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Nicolás y Villagrán.

Te puede interesar:   Mata rayo a campesino en Hidalgo
Otras Noticias