Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Augura Ken Salazar nuevas inversiones de EU hacia México

El embajador Ken Salazar se reunió con empresarios para analizar posibles inversiones de EU en México.

Augura Ken Salazar nuevas inversiones de EU hacia México

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes que pronto habrá anuncios de inversiones de empresas estadounidenses en México.

“Trabajando muy cercano con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) vamos a hacer unos anuncios, yo creo pronto, en lo que se puede hacer”, declaró el embajador a medios a su salida de una reunión privada en el Club de Industriales en Ciudad de México.

Sin dar montos ni fechas aproximadas, Salazar también adelantó que pronto se reunirán en Washington, donde se pretende que exista un acercamiento entre los empresarios mexicanos y los estadounidenses, a fin de trazar posibles acuerdos que beneficien a la iniciativa privada de ambas naciones.

El interés de los empresarios mexicanos de trabajar con los Estados Unidos es un interés muy grande y muy auténtico. El interés de las empresas de los Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande”.

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su rueda de prensa matutina que insistiría en una reunión de negocios con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en que se incluya a los empresarios de Estados Unidos y México.

También avisó que insistirá ante Biden en abordar la cooperación económica con Centroamérica y visas para ordenar “el fenómeno migratorio”, según detalló EFE en su reporte.

López Obrador había anunciado la reunión personal con Biden tras ausentarse de la Cumbre de las Américas, que Estados Unidos organizó del 6 al 10 de junio pasado en Los Ángeles, adonde el dirigente mexicano no acudió por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El embajador estadounidense comentó que la relación México-Estados Unidos cuenta con “mucha oportunidad para el futuro”, por lo que aseguró que el Gobierno estadounidense mantiene la intención de seguir estrechando lazos entre ambos países.

La relación económica entre los Estados Unidos y México es una relación muy integrada, con mucha oportunidad para el futuro”.

Ken Salazar

Embajador de México

Francisco Cervantes, presidente del CCE, organismo cúpula del empresariado mexicano, afirmó que se ha logrado una relación “muy dinámica, sobre todo en los últimos meses' y en la Cumbre de la Américas.

Aseveró que los empresarios mexicanos impulsan el desarrollo de infraestructura en el sureste del país, como también lo ha promovido el presidente López Obrador desde el inicio de su mandato en 2018.

Cervantes también informó que se ha buscado el diálogo con los gobernadores de todos los estados, con el objetivo de atraer inversiones importantes y aprovechar la geolocalización de las cadenas de suministro, fenómeno en el que las empresas de todo el mundo buscan una mejor ubicación y más cercana a Estados Unidos.

Otras Noticias