Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Conoces el gasto vampiro?

Todos tenemos gastos vampiro y van chupando el dinero de las carteras

¿Conoces el gasto vampiro?

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El término “gastos vampiro” podrían ser algo nuevo, pero en realidad son gastos que la mayoría de las personas tiene y no se dan cuenta.

El gasto vampiro es todo aquel “necesario” que ya está incluido en la rutina diaria, pero que sin ponerle atención es algo que puede crear problemas o desaprovechar el dinero.

Algunos ejemplos de gastos vampiro son: suscripciones a plataformas de streaming, planes de celular, televisión por cable, membresías a gimnasios o tiendas.

¿Qué hacer ante estos gastos?

Uno de los primeros pasos es investigar y revisar no tener algún seguro contratado del que no te acuerdas, pues en los cajeros automáticos es muy normal que los bancos pongan dichos seguros “escondidos”.

En cuestión de suscripciones a gimnasios, hay que aprovechar e ir, muchas de las personas que gastan en membresías es por novedad y no van o acuden dos o tres veces al mes y al final el gasto puede bajar tus ingresos.

Decidir sobre los sistemas de streaming; hoy en día hay muchos servicios de streaming (Netflix, Amazon prime, HBO o Disney+), pero en realidad al tener varios servicios, no se alcanza a usar todos de forma correcta y se acaba pagando por un servicio que no se usa.

Y por último, procura pagar tus deudas a tiempo, así evitarás que se hagan cobros por pago vencido.

Otras Noticias