GameStop se dispara y Wall Street se doblega ante la presión

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2020 del logotipo de la aplicación Robinhood en un teléfono en Nueva York. (AP Foto/Patrick Sison)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 29 enero 2021 - 06:30 p. m.

El fututo es ahora

ESTADOS UNIDOS.- Otra ola de ventas se apoderó de Wall Street el viernes, mientras crecía la ansiedad en torno a si el frenesí que ha impulsado el meteórico ascenso de GameStop y algunas otras acciones dañará al mercado en general.

El S&P 500 cayó 1,9%, con lo que el índice sumó su mayor declinación semanal desde octubre. El Dow Jones y el Nasdaq bajaron 2% cada uno.

GameStop se disparó casi 70%, con lo que recuperó la mayor parte del terreno perdido la víspera, después de que Robinhood anunció que volvería a permitir a sus clientes comprar algunas de las acciones de la compañía. GameStop ha tenido un alza increíble de 1.600% en las últimas tres semanas y se ha vuelto el campo de batalla en el que enjambres de inversionistas pequeños presentan una resistencia épica frente al 1%.

La ofensiva está dirigida directamente a los fondos especulativos y otros titanes de Wall Street que habían apostado a que las acciones del atribulado vendedor de videojuegos caerían. Esas firmas están asumiendo pérdidas masivas, y otros inversionistas dicen que eso las está obligando a vender otras acciones que poseen para tener liquidez. Eso a su vez ayuda a hacer caer partes del mercado completamente ajenas a la revuelta de los inversionistas pequeños y novicios.

El frenesí por GameStop y otros títulos que hasta hace poco estaban en baja ha eclipsado muchos de los otros asuntos que pesan en los mercados actualmente, incluyendo el coronavirus, el lanzamiento de las vacunas y la potencial ayuda para la economía de Estados Unidos.

“Lo que ponderamos es si esto es algo que es una influencia a largo plazo o está contenida en un puñado de compañías”, dijo Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones en U.S. Bank Wealth Management.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?