Los millennials encabezan la solicitud de préstamos digitales con un 67%

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

martes 24 marzo 2020 - 11:16 a. m.

Los millennials, la generación joven, apela a soluciones ágiles y rápidas al momento de obtener financiamientos y es por que los créditos digitales son hoy en día a lo que recurren para satisfacer diversas necesidades.

CIUDAD DE MÉXICO.-La tecnología avanzó en todos los sectores de la economía sin lugar a dudas en los últimos años y uno de los que más vio los cambios fue el sector financiero, debido a que la población en general pudo tener mucho más cerca los servicios crediticios, por ejemplo. Los millennials, la generación joven, apela a soluciones ágiles y rápidas al momento de obtener financiamientos y es por que los créditos digitales son hoy en día a lo que recurren para satisfacer diversas necesidades.

Créditos digitales: ¿Cuáles son los datos actuales?

En México, el 67% de los créditos que se otorgan en línea por internet, son solicitados por personas que nacieron entre el año 1989 y 1996, a diferencia de los que nacieron entre el año 1965 y 1979, que representan tan solo el 21% de las solicitudes. Ahora bien, si se analiza cuál es el destino que va a tener el dinero que se solicita por internet, el 46.3% afirma que va a ser a los fines de poder consolidar otras deudas que tiene vigentes. Si bien darle ese destino al dinero no es una de las cosas más aconsejables, dichas solicitudes se realizan a los fines de no generar malos historiales crediticios. Ese es un dato clave, debido a que tan solo el 1.61% de los pedidos de préstamos de este tipo es a los fines de poder realizar estudios.

¿Convienen los créditos por internet?

En algunos años, la solicitud de créditos desde su casa va a ser una regla sin lugar a dudas, como así también el uso de casi todos los servicios bancarios financieros. Los especialistas afirman que aquellos jóvenes que tienen hoy entre 18 y 23 años es importante que se familiaricen los préstamos digitales, debido a que pueden comenzar a entender adecuadamente cómo es el sistema financiero. Pero un detalle importante es que estos créditos, en la mayoría de las ocasiones, tienen tasas de interés más elevadas que los créditos tradicionales en los bancos, debido a que claro, tienen muchos menos requisitos también. Esto se indica debido a que en algunos casos, los costos anuales totales, sin IVA inclusive, que tienen estas operaciones por internet, pueden ser aproximadamente desde 500% hasta 2000%.

¿Qué beneficios tiene pedir créditos por internet?

Las ventajas que nos va a presentar apelar a internet para poder pedir crédito son muchas sin lugar a dudas. Una de las más importantes es que los requisitos son menos, es decir, en algunos casos lo único que se necesita es una identificación oficial y una cuenta bancaria activa para que ahí se deposite el dinero. Por otro lado, es bueno porque tiene la posibilidad de cotizar los préstamos personales en línea sin complicaciones, pudiendo en el acto hacer comparaciones entre muchas instituciones financieras que con esa modalidad otorgan dinero.

Con un análisis acertado y estudiado, puede ser en México una buena alternativa estos préstamos a los fines de comenzar a tener historial de crédito, sobre todo por la facilidad con la que se pueden solicitar en cualquier momento, sobre todo si es joven, evitando las burocracias que muchos bancos tienen en determinadas situaciones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?