Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡0 y van 3! Expanistas renuncian a candidaturas de Morena en NL

Josefina Villarreal, Brenda Velázquez y Víctor Fuentes Solís, son los tres expanistas que han renunciado a candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

¡0 y van 3! Expanistas renuncian a candidaturas de Morena en NL

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Tres expanistas que contendían por un puesto de elección popular para este 2021, han renunciado a sus candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, la cual encabeza Morena.

Las exdiputadas locales Josefina Villarreal y Brenda Velázquez, fueron las primeras en desistir de sus candidaturas a los días de haber iniciado campañas, posteriormente el 12 de mayo por la noche abandonó su aspiración el exalcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís.

Condiciones adversas dentro de la coalición e incumplimiento de acuerdos, fueron algunas de las razones que detallaron las y el aspirante para dimitir.

Villarreal, Velázquez y Fuentes estaban dentro de esas aspiraciones con candidaturas ciudadanas, es decir sin pertenecer a las militancias de ninguno de los cuatro partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PANAL y PVEM).

Víctor Fuentes Solís, quien contendió varias semanas por la alcaldía de Monterrey, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', señaló específicamente que decidió abandonar su candidatura porque se le presionó a distinguirse con uno de los partidos que integraban en el grupo siendo el candidato ciudadano.

A las horas de la renuncia de Fuentes, fue nombrado el también expanista Felipe de Jesús Cantú el nuevo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía regiomontana.

Villarreal González, quien renunció a la candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de San Nicolás de los Garza, expresó el 23 de marzo en un video difundido en sus redes sociales que a días de iniciar no encontró igualdad en la contienda, por lo que decidió renunciar.

Brenda Velázquez, quien contendía por el distrito 11 local en San Nicolás, señaló también el 25 de marzo que decidió renunciar a la candidatura por no tener condiciones ni apoyo para la contienda.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias