Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Acepta Pedroza triunfo de “El Pollo” Gallardo, quien el domingo recibirá constancia de gobernador electo

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de 'Sí por San Luis', aceptó el triunfo de su contrincante del Partido Verde, Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona.

Acepta Pedroza triunfo de “El Pollo” Gallardo, quien el domingo recibirá constancia de gobernador electo

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- César Octavio Pedroza Gaitán, excandidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis”, aceptó el triunfo del abanderado del Partido Verde, José Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona, en la elección del seis de junio.

Al afirmar que es un demócrata, reconoció que el resultado no le fue favorable, pero que “no necesariamente” representa la voluntad de los potosinos al insistir que hubo irregularidades y que el proceso no estuvo apegado a la ley, ni a los principios de certeza e imparcialidad.

También afirmó que los organismos electorales no estuvieron a la altura, por lo que anunció que transitará por los senderos legales en espera que los tribunales dictaminen un fallo diferente.

En conferencia de prensa en compañía de su esposa y de presidentes estatales de los partidos coaligados, Pedroza Gaitán dijo que “es mi deber acatar los resultados, pero también denunciar que éstos, lamentablemente, provinieron de un proceso que carece de transparencia y confiabilidad. Un proceso manchado con actas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos”.


Hizo a su vez un reconocimiento y agradecimiento público a los más de 400 mil ciudadanos de todo el estado de San Luis Potosí, que con su voto respaldaron su proyecto de gobierno, así como a los militantes y simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular quienes, junto con su equipo y su familia recorrieron toda la entidad.

“Tenemos una responsabilidad que cumplir con nuestro estado. Hagámoslo; nuestros hijos, nuestros nietos, lo agradecerán”, apuntó.

CASI 60 MIL VOTOS DE DIFERENCIA

Tras el cómputo del paquete de los potosinos radicados en el extranjero y las 15 actas de las Comisiones Distritales Electorales de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona de PVEM-PT, fue el candidato con mayor número de votos, al obtener 458 mil 156 votos.

César Octavio Pedroza Gaitán de PAN-PRI-PRD-PCP, el contendiente más cercano, terminó con 400 mil 273 sufragios.

El abanderado verde-ecologista logró una diferencia a favor de 57 mil 883 votos sobre el abanderado panista.

Hasta el domingo el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), entregará al candidato ganador la constancia de mayoría relativa.

Las actas publicadas en la plataforma del Ceepac digital corresponden a los distritos 01 con cabecera en Matehuala; 02 en la capital potosina; 03 en Santa María; 04 en Salinas; 05 en Soledad de Graciano Sánchez; 06 en la capital potosina; 07 en la capital potosina; 08 en la capital potosina; 09 en Soledad de Graciano Sánchez;10 en Rioverde; 11 en Cárdenas; 12 en Ciudad Valles; 13 en Tamuín; 14 en Tancanhuitz; y 15 en Tamazunchale.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias