Activa Sedena Plan DN-III en 5 estados por huracán 'Enrique'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 28 junio 2021 - 09:59 a. m.

Aplican la fase de “auxilio” para Guerrero, Michoacán, y Colima; mientras que la de “prevención” se estableció en Jalisco y Nayarit

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, por lo que desplegó más de 13 mil elementos, por las afectaciones que trajo el huracán 'Enrique'.

El Ejército mexicano informó que el Plan se aplicó en la fase de “auxilio” para los estados de GuerreroMichoacán, y Colima; mientras que la de “prevención” se estableció en Jalisco y Nayarit.

Contempla recorridos terrestres en áreas de riesgo, desazolve de coladoras, establecimiento de 267 albergues, y la integración de tres “Centros Coordinadores” del Plan DN-III en el que mantienen enlace con las autoridades nacionales de Protección Civil.

Para la de prevención se estableció la coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, recorridos en lugares que puedan presentar afectaciones, monitoreo de ríos y presas, así como el seguimiento del huracán a través de las “Estaciones Metereológicas Militares”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta naranja de “peligro alto” en las zonas de Nayarit y Jalisco por la intensidad de las lluvias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?