Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Activa Sedena Plan DN-III en 5 estados por huracán Enrique

Aplican la fase de “auxilio” para Guerrero, Michoacán, y Colima; mientras que la de “prevención” se estableció en Jalisco y Nayarit

Activa Sedena Plan DN-III en 5 estados por huracán Enrique

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, por lo que desplegó más de 13 mil elementos, por las afectaciones que trajo el huracán Enrique.

El Ejército mexicano informó que el Plan se aplicó en la fase de “auxilio” para los estados de GuerreroMichoacán, y Colima; mientras que la de “prevención” se estableció en Jalisco y Nayarit.

Contempla recorridos terrestres en áreas de riesgo, desazolve de coladoras, establecimiento de 267 albergues, y la integración de tres “Centros Coordinadores” del Plan DN-III en el que mantienen enlace con las autoridades nacionales de Protección Civil.

Para la de prevención se estableció la coordinación con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, recorridos en lugares que puedan presentar afectaciones, monitoreo de ríos y presas, así como el seguimiento del huracán a través de las “Estaciones Metereológicas Militares”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta naranja de “peligro alto” en las zonas de Nayarit y Jalisco por la intensidad de las lluvias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias