Acusa EU a seis por secuestros y muertes en México

Foto: Especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 07 diciembre 2021 - 11:30 p. m.

El acta de acusación sostiene que la pandilla, con sede en Tijuana, secuestró a las víctimas de enero a abril del año pasado para exigir el pago de un rescate en México

LOS ÁNGELES, California Autoridades federales en Estados Unidos informaron que seis personas fueron acusadas el martes de operar una banda con sede en México que secuestró a nueve personas y exigió un rescate a sus familiares en Estados Unidos, antes de matar a seis de ellos a pesar de que ya habían recibido el pago del rescate por algunos de ellos.

Un jurado federal investigador en Los Ángeles acusó al presunto líder de la banda, Germán Yera Hernández, de 37 años, y a otras cinco personas de extorsión y asociación delictiva para secuestrar con muerte como resultado, según un comunicado de la fiscalía de Los Ángeles.

Los seis acusados están detenidos en México, donde enfrentan cargos adicionales. No fue posible de momento saber si tenían abogados que hablaran a su nombre para conocer sus comentarios.

El acta de acusación sostiene que la pandilla, con sede en Tijuana, secuestró a las víctimas de enero a abril del año pasado para exigir el pago de un rescate en México. Las personas fueron atraídas con engaños a reuniones donde fueron tomadas como rehenes a punta de pistola, antes de ser atadas y en ocasiones golpeadas gravemente.

Posteriormente, la banda llamaba a sus familiares en Estados Unidos para exigir rescate. Algunos que no tenían familiares que pudieran realizar el pago fueron asesinados. También mataron a algunos rehenes para proteger la conspiración luego de que se había hecho el pago de rescate, de acuerdo con el comunicado.

Seis personas fueron asesinadas, incluidos tres estadounidenses, informaron las autoridades.

En un caso, dos personas de Estados Unidos y de México fueron secuestradas luego de reunirse con uno de los miembros de la banda en un club nocturno de Tijuana y de ser invitados a una casa, de acuerdo con el acta de acusación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?