Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Adrián plantea mayor seguridad; cuestiona a Samuel

Adrián plantea mayor seguridad; cuestiona a Samuel

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Durante el debate ante la CEE, el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos planteó combatir las problemáticas de seguridad con inteligencia y aprovechó para cuestionar el modelo de Jalisco donde gobierna Movimiento Ciudadano.

De la Garza indicó que Samuel habla sin conocimiento y a la vez busca tomar referentes de otros estados donde hay problemas de inseguridad.

“Se detectar cuando hay problemáticas de seguridad, me preocupa que el candidato Samuel García, hace 15 días quería tomar como referente el modelo Jalisco en seguridad, Samuel, Jalisco está en llamas, estas son notas de hace unos días, la Jornada, El Norte, el único estado gobernado por Movimiento Ciudadano es Jalisco y está en llamas, no lo permitamos por nuestras familias hagamos de Nuevo León seguro”, mencionó.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León comentó que los grupos de la delincuencia van a tratar de “apoderarse” de la entidad, por lo cual dijo que no lo permitirá.

Entre sus propuestas planteó mejorar la policía de Fuerza Civil así como plantear programas de inteligencia en la entidad y coordinación con los municipios del área metropolitana.

“Empezaría por volver a hacer de Fuerza Civil la mejor policía de México, así como cuando me tocó liderar la mesa de seguridad y que fui parte de la formación de esta policía, pero también la implementación de sistemas de inteligencia como lo hice en Monterrey y que ha logrado reducir el índice delictivo en Monterrey, igual replicarlo en los diferentes municipios del área metropolitana, y en la zona norte y sur del estado y garantizar la seguridad de Nuevo León”, destacó.

En el cierre del debate, aseguró que ahora son tiempos para experiencia y no para improvisación, ya que se requerirá tratar temas de importancia como la rehabilitación del transporte, la calidad del aire y el abasto de agua en Nuevo León.

“Por un lado, hay un piloto sin ninguna experiencia, recién titulado de una escuela fantasma, y que nunca ha volado un avión, pero los va a mantener muy entretenidos, con chistes durante el vuelo y quiere hacer unas piruetas que nunca se han logrado, los expertos advierten que es imposible pero dice que él si va a poder; por otro lado hay un piloto con más de 20 años de experiencia, que siempre ha volado el avión, ha llegado a buen puerto y ha aterrizado sin problemas, a cuál de los dos pilotos le confiarías tu vida y la de tus seres queridos, piénsalo bien, analízalo, te ofrezco un gobierno serio y sin contratiempos”, destacó.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias