Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Afectan lluvias y accidentes sitios coloniales en México

No ha sido una buena semana para la arquitectura de la época colonial en México.

Afectan lluvias y accidentes sitios coloniales en México

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DE MEXICO, México El gobierno indicó que un camión que transportaba una carga de gran tamaño destruyó el día anterior parte de un arco de un acueducto del siglo XVII al sur de la Ciudad de México. El viernes pasado, fuertes lluvias causaron el derrumbe de parte de la fachada de un templo de siglos de antigüedad en la península de Yucatán.

Todo esto sucedió tres semanas después de que México enviara a la Guardia Nacional y a la policía para detener obras de construcción privada que duraron meses y posiblemente destrozaron sitios arqueológicos prehispánicos en Teotihuacán.

El incidente del miércoles tuvo lugar cuando un camión que llevaba en su plataforma secciones de tubos de concreto para drenaje pluvial intentó pasar por un arco del acueducto de la era colonial en la localidad de Yautepec.

Los arcos de San Carlos, como se conoce a esa parte del acueducto, cruzan una sección de un camino que registra un intenso tránsito; se supone que los vehículos deben reducir su velocidad, verificar la anchura y pasar por abajo.

Eso no fue lo que sucedió el miércoles: las secciones de los tubos golpearon una parte del arco y derribaron parte de la enorme estructura construida con piedras y ladrillos. El acueducto fue erigido durante la época colonial para traer agua a los molinos de caña que florecieron en la zona en los siglos XVII y XVIII.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia informó el viernes que parte de la fachada de un templo de piedra de la época colonial en la península de Yucatán se había derrumbado parcialmente después de cuatro días de intensas lluvias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias