AICM tiene tres laboratorios más para pruebas COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 30 enero 2021 - 10:06 a. m.

Dos laboratorios se instalaron en la Terminal 2 del Aeropuerto y uno más en la puerta F3 del área internacional de la Terminal 1

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) instaló tres nuevos laboratorios para que los pasajeros y la tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse una prueba de detección de Covid-19, un requisito indispensable para viajar a algunos países.

Los laboratorios están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dos laboratorios se instalaron en la Terminal 2 del Aeropuerto y uno más en la puerta F3 del área internacional de la Terminal 1.

El resultado de las pruebas de antígeno se entrega en 15 minutos. Mientras que en el caso de las pruebas PCR, el resultado se entrega en 24 horas. 

Los precios para la realización de las pruebas serán determinados por cada laboratorio y el horario de atención será de 24 horas.

Estos tres nuevos laboratorios se suman a otro que se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del AICM

En éste, la prueba de antígenos tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. Mientras que la prueba PCR cuesta 2 mil 500 pesos y el resultado está listo en 24 horas. 

Se prevé que en los próximos días se instalen otras alternativas de laboratorios en las dos terminales, al exterior del aeropuerto, como lo recomienda Sanidad Internacional.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instaló también laboratorios temporales en cada uno de los doce aeropuertos que opera para que los usuarios puedan realizarse una prueba de Covid antes de viajar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?