Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alcalde de Marín acusado de desviar recursos

En otra de las denuncias se hace mención a obras que durante el 2019 se llevaron a cabo y que fueron objeto de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado

Alcalde de Marín acusado de desviar recursos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MARIN, Nuevo León.- El alcalde con licencia de MarínJosé Santamaría Gutiérrez está acusado por presuntas irregularidades en las cuentas públicas municipales que ascenderían a cerca de 70 millones de pesos.

De acuerdo a medios de comunicación, se ha dado a conocer que ciudadanos del municipio de Marín denunciaron penalmente al también candidato que busca la reelección por presuntas irregularidades, daños al erario público, por no justificar diversos contratos y adquisiciones, así como por obras públicas y arrendamientos.

 

En otra de las denuncias se hace mención a obras que durante el 2019 se llevaron a cabo y que fueron objeto de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado la cual detectó irregularidades en la construcción de una clínica municipal por un monto de 991 mil 351 pesos.

De acuerdo a las denuncias penales al candidato del Verde Ecologista, se le investiga de momento con 4 denuncias por presuntos actos de corrupción constitutivos de un delito.

En las denuncias se explica que existen algunos eventos como posadas, informe municipal y otros eventos cívicos que en conjunto arrojan un monto de un millón 214 mil 239 pesos que no pudieron ser justificados ante la auditoría.

Hacen mención a obras que durante el 2019 se llevaron a cabo y que fueron objeto de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado la cual detectó irregularidades en la construcción de una clínica municipal por un monto de 991 mil 351 pesos.

Los habitantes del municipio dijeron que continuarán las demandas penales para poder resolver el presunto desvío de más de 70 millones de pesos presuntamente a manos del candidato del Verde Ecologista a la alcaldía de Marín.

El viernes 28 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al palacio municipal de Marín para presuntamente catear las instalaciones del palacio municipal.

De igual manera, hubo un operativo de las autoridades en el municipio, por diversas denuncias ciudadanas que aseguraban que funcionarios municipales estaban haciendo entrega de terrenos a cambio de que votaran por el proyecto del alcalde actual.

Otra de las quejas y denuncias presentadas ante la FEDE Nuevo León señalan presuntos actos de coacción del voto de acuerdo a lo dicho por la parte quejosa.

Por su parte, el presidente del PRI municipal, Dante Martínez publicó un video, donde expresó que los quieren seguir engañando, al presentar facturas modificadas con pluma y no documentos oficiales como lo pide la Auditoría Superior del Estado.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Otras Noticias