Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta COFEPRIS por falsa prueba de COVID-19

Las pruebas serológicas autorizadas, han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria.

Alerta COFEPRIS por falsa prueba de COVID-19

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris alertó sobre la venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., el cual es promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para COVID-19; y no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

Las pruebas serológicas autorizadas, han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria; por lo que son las únicas que, hasta el momento, pueden comercializarse en el país.

Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus.

En este sentido, Cofepris recomienda a las personas:

  • Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.
  • En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Por su parte, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos dijo que en Nuevo León no se han detectado la comercialización de pruebas piratas de coronavirus.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias