Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alza Maduro la voz: propone Secretaría General de la CELAC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la constitución de una Secretaría General de la CELAC durante su participación en la VI Cumbre de dicho organismo.

Alza Maduro la voz: propone Secretaría General de la CELAC

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su participación en la VI Cumbre de la CELAC en México, recordó que fue el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien retiró a su país de esta comunidad.

Maduro señaló que fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien los convocó el 23 de febrero de 2010 en Cancún y fue en Caracas el 2 y 3 de diciembre de 2011 con la Presidencia del comandante Hugo Chávez, luego siguieron las cumbres en Chile, Cuba, Costa Rica y Ecuador, sin embargo tenían 4 años sin Cumbre.

La CELAC comenzó a menguar, lamentablemente comenzó a menguar en América Latina y el Caribe el esfuerzo unitario. Fue el libertador Simón Bolívar quien nos convocó a todos lo que era la América Meridional antes colonia de España en junio del año 1826 a Panamá, dentro de unos años se estará conmemorando 200 años del Congreso de Panamá, luego vino la división, la mengua, casi dos siglos hasta que se retomó el camino a través de este instrumento la CELAC.

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Maduro aseguró que creen en el diálogo y pidió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, poner lugar, hora y fecha para debatir sobre democracia.

También indicó que hay que dar pasos de acción para atender a los pueblos, por lo que ratificó la construcción de institucionalidad de la CELAC.

Propongo que se evalúe con mente fría, con equilibrio la constitución de una Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la dotemos de suficiente poder para que esa Secretaría General lleve las riendas de la construcción de lo que es el sueño de lo que algunos de ustedes han dicho.

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

El mandatario venezolano agradeció públicamente al Gobierno de México por su apoyo a Venezuela en los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias