Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO no quiere calles y estatuas en su honor, pero ya hay hasta colonias

Pese a que AMLO estableció en su testamento que no quiere estatuas o calles en su nombre parece que ya se le adelantaron

AMLO no quiere calles y estatuas en su honor, pero ya hay hasta colonias

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya tiene escrito en su testamento que no quiere que usen su nombre para nombrar calles o escuelas o que le hagan estatuas.

Ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle no quiero estatuas

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Simpatizantes de AMLO no esperaron a leer su testamento

Sin embargo, tal vez debió de haber avisado antes a sus simpatizantes, porque desde hace varios años varias personas han realizado diversas esculturas y han utilizado su nombre no solo para nombrar calles, sino hasta colonias completas.

Tal es el caso de la colonia Andrés Manuel López Obrador, situada en Arcelia, Estado de Guerrero.

Inclusive, en una ocasión se le fue entregado un busto de bronce a su imagen y semejanza durante una visita al estado de Tlaxcala.

AMLO recibe busto de bronce en Tlaxcala en 2019

Por si fuera poco, el año pasado un reconocido escultor pagó su deuda ante el SAT con un busto del presidente Tabasqueño, se cree que esta pieza de arte permanece oculta en una bodega.

La escultura fue realizada y entregada al SAT por el escultor  Pedro Ramírez Ponzanelli, quien se dice que es cercano al círculo cercano del presidente tabasqueño.

Pese a que AMLO estableció en su testamento que no quiere que le hagan estatuas ni usen su nombre para calles, parece que ya se le adelantaronBusto de bronce realizado por el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli

Y además de estos bustos, también existe una escultura de cuerpo completo, la cual fue colocada junto a los héroes de la revolución en el rancho Rutilandia en Querétaro.

Así quiere AMLO que se honre su memoria

Lejos de las tradicionales estatuas y calles que suelen llevar los nombres de servidores públicos de la historia de México.

Para López Obrador, estos ya no son tiempos de rendir culto a las personaledades.

No quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela o un hospital, yo creo que el mejor homenaje que se usa para rendir homenaje a dirigentes es seguir su ejemplo no convirtiéndolos en piedra.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Por tanto, AMLO aseguró que prefiere que se le honre siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolo en piedra.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias