AMLO quiere que vacuna mexicana COVID-19 se llame ‘Patria’

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 03:18 p. m.

El presidente López Obrador dijo que México ya aparta ese nombre para cuando se desarrolle la vacuna en el país en contra del SARS-CoV-2

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una sugerencia hoy desde la conferencia matutina que tuvo en Oaxaca para nombrar una posible vacuna mexicana en contra del virus SARS-CoV-2.

El mandatario se encuentra en esa entidad luego de retomar este fin de semana sus giras por los distintos estados tras superar su contagio de COVID-19.

López Obrador indicó que sugiere con todo respeto al Conacyt e investigadores mexicanos que cuando se tenga la vacuna mexicana se le llame “Patria”.

Desde ese foro, se oficializó el inicio del plan nacional de vacunación para adultos mayores, luego de que en la madrugada llegaron 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca.

¿En donde inicia?

El presidente López Obrador indicó que la vacunación iniciará en 330 municipios más pobres y alejados de México.

López Obrador puso como ejemplo tres alcaldías de la Ciudad de México y zonas de Puebla y Oaxaca donde será aplicada la vacuna:

  • Ciudad de México: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras
  • Oaxaca: Zona de la Cañada
  • Puebla: Zona de la Mixteca

Se establece como estrategia en esta semana vacunar en un poco más de 330 municipios del país, 330. Pensemos que se tienen cerca de dos mil 500 municipios en el país, incluidos los 570 municipios de Oaxaca, donde estamos

AMLO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?