Vacunación niños

Anuncia AMLO vacunación a menores con mayor riesgo frente al COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 22 septiembre 2021 - 12:32 p. m.

Dijo que su gobierno tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que viven con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina confirmó que su gobierno tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad

Andrés Manuel LópezObrador

Presidente de México

El primer mandatario aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizará la información, sustentada en evidencia científica, sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra COVID-19, agregó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?