Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia INE último fecha para reimpresión de credencial

Es por ello, que para poder participar en la contienda electoral la fecha máxima para la reimpresión de la identificación es el día martes 25 de mayo

Anuncia INE último fecha para reimpresión de credencial

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado informó que faltan tres días para el vencimiento del plazo estimado en el que aún se puede tramitar y solicitar la reimpresión de la credencial oficial que acredita ser mexicano, y con la cual se podrá participar de manera activa en el proceso electoral del seis de junio 2021.

Es por ello, que para poder participar en la contienda electoral la fecha máxima para la reimpresión de la identificación es el día martes 25 de mayo, por lo que es necesario recordar que la credencial que este extraviada, deteriorada o fue robada, aún este vigente y sin ningún cambio de datos. Esto con el objetivo de que ningún ciudadano se quede sin votar.

'¿Perdiste o necesitas responder tu credencial para votar? No te preocupes, tienes hasta el 25 de mayo para acudir a tu módulo de atención y solicitar una reimpresión. Tendrás la misma credencial con los mismos datos, no dejes pasar más tiempo, agenda tu cita en  bit.ly/1bgeiBR  o llamando al 800 433 2000', se describe en la página del INE NL.

Los documentos que los ciudadanos deberán presentar y tener a la mano para el tramite de reimpresión de la credencial de elector, es necesario de acuerdo al INE que sean originales. Entre estos se encuentran, el acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente o dos testigos con INE vigente, así como comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

En este sentido, los testigos deben de coincidir con el mismo municipio que  tenias en tu INE anterior. Y aunado a ello, el comprobante de domicilio deberá de coincidir con el que tenias registrado en tu INE anterior.

En el área metropolitana del Estado de Nuevo León, el INE cuenta con al menos 20 módulos disponibles en distintos municipios como lo son: Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, García, Linares, Juárez, Cadereyta Jiménez, San Pedro, Escobedo, Monterrey y Guadalupe., en donde se brinda servicio de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias