Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia PEMEX creación de filial para comercialización de petrolíferos

Esta nueva empresa directa concentrará todas las actividades de comercialización en el país, con lo que Pemex busca potenciar su participación en el mercado interno de estos productos.

Anuncia PEMEX creación de filial para comercialización de petrolíferos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fortalecer e incrementar la participación en el mercado interno, PEMEX dio a conocer la creación de una empresa filial para realizar la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

La empresa filial reportará de manera directa a la Dirección General de Pemex, por lo que se considera filial directa orientada exclusivamente a las ventas internas de derivados petroquímicos.

La aprobación de la creación de la filial se determinó el lunes en el Consejo de Administración y Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, será el funcionario encargado de dirigir la nueva filial, que tiene como fin concentrar todas las actividades de comercialización nacional de PEMEX.

A través de un comunicado, la paraestatal aseguró que “no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias