Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aplicará CEE sistema de conteo rápido en elecciones

Detalló que el conteo rápido será para la elección de gobernador y diputados federales

Aplicará CEE sistema de conteo rápido en elecciones

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Paralelo al sistema de resultados preliminares que se realiza normalmente, las autoridades de la Comisión Estatal Electoral, informaron que aplicarán un sistema de conteo rápido en las próximas elecciones.

Al participar en una mesa de trabajo organizada por el gobierno del estado con motivo de las elecciones que se aproximan, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, detalló que el conteo rápido será para la elección de gobernador y diputados federales.

'Habrá por primera vez en la elección de gobernador un conteo rápido y habrá también un conteo rápido también para las diputaciones federales.

 

Es otro instrumento de resultados electorales de carácter preliminar, y tengo que decirlo muy claro, no son resultados oficiales, ni definitivos, serán estimaciones de el porcentaje máximo y mínimo que pudiecen tener una candidata o candidato

Mario Alberto Garza

Presidente de la Comisión Estatal Electoral
 

Para el sistema de conteo rápido, el titular de la CEE, mencionó que se contará con un comité de científicos, actuarios y estadísticos que harán estimaciones a través de varios procedimientos.

'En base a resultados reales de una muestra representativa que se saca de las 17 mil 19 casillas, se sacarán alrededor de 850 cuadernillos de trabajo, se comunicaran por teléfono, esas 850 resultados preliminares y ya muestran la estimación de mayor o menor porcentaje que pudiecen tener.

 

Es un instrumento que ayudará a la estabilidad a calmar las pasiones en un momento determinado y conjunta y paralelamente habrá un sistema electoral de resultados preliminares como el que siempre se ha tenido

Mario Alberto Garza

Presidente de la Comisión Estatal Electoral
 

De esta forma, Mario Alberto Garza, manifestó que habran dos instrumentos para tener resultados rápidos y preliminares.

Tendremos dos instrumentos, uno que es más rápido, obviamente, y otro que pretende contabilizar preliminarmente las actas del sistema de información preliminar

 

'Es un poco más tardado, pero también con aspiraciones de que en la noche o en la madrugada tengamos también una captura de actas lo suficientemente importante para que la ciudadanía vea la tendencia. Pero los resultados definitivos son los que se hacen en el cómputo final', concluyó.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias