Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Apoyará Claudia Heredia los derechos laborales de trabajadoras domésticas

Dijo que las empleadas domésticas, niñeras y jardineros del país son violentados en sus derechos laborales básico

Apoyará Claudia Heredia los derechos laborales  de  trabajadoras domésticas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Claudia Heredia González, Candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Nuevo León por el partido Fuerza por México se comprometió a apoyar a las empleadas domésticas y trabajadores del hogar para que se respetan sus derechos laborales. 

Las empleadas domésticas, niñeras y jardineros del país son violentados en sus derechos laborales básicos, históricamente ha sido un sector olvidado, marginado y discriminado.  

A mí en lo personal como candidata y futura legisladora me preocupa esta situación, en el sentido de que es una deuda histórica que se tiene con este sector de trabajadoras del hogar en la sociedad; es apenas a partir del 2018 que se empiezan a mover algunas cosas en la ley, desde darnos cuenta como no tienen Seguridad Social, ni acceso a todos los derechos como cualquier trabajadores

Claudia Heredia

Candidata a diputada federal por el VIII Distrito Electoral
 

Estas personas no tienen seguro, ni derecho a una vivienda, - expresó-, lo cual me parece injusto, sobre todo cuando tengo la visión de escuchar para legislar y transformar con justicia.  

“Es ese sector de trabajadores, en su mayoría mujeres que se dedican a trabajar toda su vida a servir a otros en las labores del hogar y que no tienen la más mínima condición laboral”, señaló. 

Pero también – señaló- es importante vigilar que no se quede en la letra de ley, sino que se haga realidad; muchas de estas mujeres como no tienen un nivel de estudio elevado, son personas que acaso cursaron primaria, o a veces ni eso, no tienen el conocimiento, ni tampoco la voluntad de los patrones de otorgarles esos derechos que les corresponden.  

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias