Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Aprovecha el buen clima! Celebra al aire libre y con el cuadro chico

Ante la presencia de la variante Ómicron, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda no bajar la guardia y realizar eventos sociales o religiosos al aire libre o de manera virtual.

¡Aprovecha el buen clima! Celebra al aire libre y con el cuadro chico

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Para las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sección México, hizo un llamado para quienes vayan a tener reuniones sociales o religiosas las realizan al aire libre o de manera virtual.

La OPS hizo llamado para evitar las aglomeraciones y así cortar la cadena de contagios de COVID-19, ya que ante la presencia de casos de Ómicron no es momento de relajar las medidas sanitarias.

A través de redes sociales, la organización pidió considerar limitar la celebración a solo aquellos que residen en cada hogar, es decir en petit comité o cuadro chico como popularmente se conocen estas reuniones con la finalidad de evitar exponer a un mayor número de personas.

Hasta el momento las vacunas han demostrado ser efectivas contra las variantes del covid, por lo que la OPS llama a la completar el esquema de dosis para combatir al coronavirus, además de seguir con las protocolos de salud establecidos desde el inicio de la pandemia, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar los espacios.

Así que aprovecha las excelentes condiciones climatológicas que habrá esta Noche Buena y sal al jardín a disfrutar en familia de forma segura las fiestas decembrinas.

Otras Noticias