Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba CEE registro de Felipe de Jesús Cantú como candidato a alcaldía de Monterrey

El Consejo Estatal Electoral aprobó a Felipe de Jesús Cantú como candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia en Nuevo León' por la alcaldía de Monterrey.

Aprueba CEE registro de Felipe de Jesús Cantú como candidato a alcaldía de Monterrey

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- En apenas cuatro minutos, el pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó este mediodía el registro de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como candidato a la alcaldía de Monterrey postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

En sesión extraordinaria, los siete consejeros ciudadanos validaron de manera unánime la renuncia que presentó el pasado 12 de mayo, Víctor Fuentes Solís, a la postulación que le habían hecho los partidos coaligados Nueva Alianza, Morena, Del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Además, fue aprobada la renuncia de Felipe de Jesús a la fórmula segunda de candidatos a una diputación por la vía plurinominal, aunque se apercibió a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional para que presente de manera formal quien será su sustituto, de lo contrario la Comisión Estatal Electoral designará a su sustituto.

De acuerdo al dictamen expuesto se estableció que la renuncia de Fuentes Solís y su sustitución por Cantú Rodríguez es legal, con base en el artículo 149, párrafo segundo de la Ley Estatal Electoral.

El consejo general de la CEE también aprobó la renuncia de Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, a la candidatura a una diputación local por la vía plurinominal, promovida por Movimiento Ciudadano.

El pleno de la CEE también aprobó en esta sesión extraordinaria el proyecto de acuerdo por el que se resolvieron las solicitudes de sustitución de candidaturas para integrar los ayuntamientos de Agualeguas, Ciénega de Flores y Santa Catarina, presentadas por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, además de rechazar tres procedimientos ordinarios sancionadores en contra de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por actos anticipados de campaña.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias