Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE boleta para revocación de mandato

Los consejeros avalaron el diseño y la impresión de la boleta que se usará en marzo del próximo año para este proceso extraordinario.

Aprueba INE boleta para revocación de mandato

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad tanto el diseño como la impresión de la boleta que se usará en marzo del próximo año para la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE avalaron el diseño de la boleta de la revocación de mandato, el cual había sido presentado y avalado desde la semana pasada por la Comisión Temporal de Seguimiento a Procesos Electorales de este organismo.

Con el visto bueno de este proyecto de acuerdo también se aprueba el líquido indeleble que se deberá impregnar en el pulgar derecho de todos los ciudadanos que participen en la consulta para la revocación de mandato.

La boleta es rectangular, con tonalidades rosas y blancas, y contiene la pregunta relacionada con la revocación de mandato, así como las opciones a elegir. En la parte superior aparece la entidad federativa, el distrito electoral y el logotipo correspondiente.

La pregunta que aparece en la boleta es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Las opciones para contestar son: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias