Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE campaña de 377 mil spots

Se pretende difundir la Consulta Popular 2021, en la que se preguntará a la ciudadanía sobre iniciar juicios a ex mandatarios.

Aprueba INE campaña de 377 mil spots

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad la metodología de difusión y promoción para la “Consulta Popular 2021”, que se realizará el próximo 1 de agosto y que se usará para determinar si se llevará a cabo el juicio a los ex presidentes de México.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña explicó que la difusión y la propaganda se realizará a partir del 15 de julio al primero de agosto de este año, a través de 377 mil 606 spots de radio y televisión, medios impresos y medios digitales, a fin de ofrecer elementos a la ciudadanía sobre la intención de la consulta y la mitigación de los riesgos sanitarios durante este ejercicio.

La Consulta Popular se realizará el domingo 1 de agosto, donde se preguntará: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a lo que los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias