Aprueba INE impresión de papeleta de revocación de mandato; niega bloquear proceso

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 25 octubre 2021 - 11:38 a. m.

El funcionario dijo que todo esté listo para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos constitucionales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE avaló el diseño de la papeleta, materiales y el líquido indeleble para las personas que participen en la jornada de una eventual revocación de mandato según dio a conocer en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que el órgano electoral pretenda bloquear el proceso de revocación de mandato.

Es falso, como dicen algunos –los detractores de siempre–, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario. El INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma para que, si así lo decide la ciudadanía, todo esté listo para que puedan ejercer sus derechos constitucionales

Consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE)

Lorenzo Córdova

En un video colgado en Twitter, el funcionario dijo que todo esté listo para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos constitucionales.

La declaración de Córdova se da luego de que el pasado 20 de octubre Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el órgano electoral, tachó de “bloqueo” la decisión de la autoridad electoral de rechazar el uso generalizado de papel en la recolección de firmas en la consulta de revocación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?