Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba INE papeleta y tinta para consulta de revocación de mandato

De acuerdo con el calendario del INE para el proceso, la recolección de firmas se realizará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

Aprueba INE papeleta y tinta para consulta de revocación de mandato

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño de la papeleta que se usará durante la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de ser solicitada por la ciudadanía, para que los inscritos en la lista nominal de electores emitan su decisión.

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 del INE, aprobó por unanimidad, además del diseño y la impresión de la papeleta, la documentación, materiales, así como el líquido indeleble que se utilizará durante la revocación de mandato, informó el órgano electoral a través de un comunicado.

De acuerdo con el calendario aprobado por el INE para el proceso de revocación del mandato, la recolección de firmas para solicitarla se realizará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de este año mediante el uso de la aplicación móvil desarrollada por el propio organismo.

La recolección de firmas se hará en formatos de papel únicamente en 204 municipios donde las condiciones de conectividad o acceso a la tecnología necesaria para recabar los apoyos electrónicamente es limitada. El INE presentó el listado de ayuntamientos en su página oficial.

La fecha de la jornada de revocación de mandato, en caso de ser solicitada y avalada por el INE, será el domingo 27 de marzo de 2022.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias