Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba SCJN despenalización del aborto

El pleno de la SCJN aprobó despenalizar el aborto en Coahuila y así abrir la puerta para la legislación en todos los estados del país.

Aprueba SCJN despenalización del aborto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En un echo histórico y que marcará un precedente para el resto del país, la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) aprobó este martes la despenalización del aborto en Coahuila al confirmar que la actual legislación violenta los derechos de autonomía y libertad reproductiva de las mujeres.

En sesión del pleno de la Corte, 10 de los 11 ministros votaron a favor del proyecto a cargo de la ponencia de Luis María Aguilar Morales. El voto faltante fue por la ausencia de un ministro.

Al aprobar el proyecto, la Suprema Corte también fijó una jurisprudencia que obliga al resto de los estados a reconocer como inconstitucional las disposiciones legales que buscan criminalizar al aborto.

En el proyecto aprobado, se establece “la garantía de que las mujeres o personas gestantes que así lo decidan puedan interrumpir su embarazo en las instituciones de salud pública de forma accesible, gratuita, confidencial, segura, expedita y no discriminatoria”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias