Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arranca AMLO regreso a clases presenciales

AMLO dio inicio al arranque de clases presenciales en las escuelas del país de manera virtual y llamó a respetar los protocolos sanitarios.

Arranca AMLO regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el arranque al regreso a clases presenciales en el país de manera virtual y se enlazó a diferentes planteles educativos de Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Veracruz, por mencionar algunas entidades.

Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares; se inicia el nuevo cilo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, madres y padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros e integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador agradeció el esfuerzo para reiniciar las clases en circunstancias difíciles después de más de un año de tener las escuelas cerradas.

También destacó que el regreso a clases presenciales es un proceso acompañado de la vacunación, es voluntario y todos deben estar pendientes de las niños y niños para evitar contagios de COVID-19 y ser atendidos de inmediato.

Es importante la salud, pero también es importante la educación.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano también se comprometió a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas.

Además hizo un reconocimiento a directivos, maestros y estudiantes de escuelas particulares en el inicio de clases presenciales.

Vamos hacia la transformación de México, vamos a conseguir entre todos una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más democrática y donde se garantice a todos el derecho a la educación.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias