Arranca INE consulta popular con honores a la bandera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 01 agosto 2021 - 09:33 a. m.

El INE realiza ceremonia de honores a la bandera para el arranque de la consulta popular que se realizará de 8:00 a 18:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados con el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera para el comienzo de la consulta popular.

Tras los honores a la bandera se instaló la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Pese a todo, a pesar de las noticias falsas que han circulado, la consulta popular se organizó y se promovió exitosamente y hoy estamos listos para una jornada cívica ejemplar.

Lorenzo Córdova Vianello

Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Fueron instaladas 57 mil mesas receptoras en todo el territorio nacional y serán 284 mil 944 funcionarios los que participarán esta jornada; 59.46% son mujeres y 40.53% son hombres.

Serán más de 93.6 millones de mexicanos y mexicanas inscritos en la Lista Nominal de Electores los que están convocados a participar en la consulta popular.

El INE recordó que se aplicarán los protocolos sanitarios utilizados en el pasado proceso elecotral; tales como usar cubrebocas, gelantibacetrial, mantener sana distancia y acudir sin compañía.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?