Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arriban jefas y jefes de Estado para VI Cumbre de la CELAC en México

Llegan jefas y jefes de Estado para participar en la VI Cumbre de la CELAC en México; el principal objetivo es la cooperación.

Arriban jefas y jefes de Estado para VI Cumbre de la CELAC en México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio la bienvenida a jefas y jefes de Estado que participarán en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y cuya presidencia pro tempore corresponde a México.

Hasta el momento se encuentran en territorio mexicano el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su distinguida esposa, Silvana Lopez Moreira; el Dr. Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana; Denis Moncada Colindres, canciller de Nicaragua; Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador; Chan Santokhi, presidente de la República de Surinam; Pedro Castillo Terrones, presidente de Perú; Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala; Johnny Briceño, primer ministro de Belice; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; y Eduardo Estrella, presidente de República Dominicana.

Estamos recibiendo a los diferentes presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y vicepresidentas de América Latina y el Caribe, mañana se llevará a cabo la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, hace años que no nos reuníamos, es una buena noticia que volvamos a reunirnos a convocatoria de México que ahora ocupa la Presidencia pro tempore de esta organización.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

El titular de la SRE destacó que se ha logrado en el último año y medio acuerdos en materia de vacunas, el 20% de vacunas que México tiene se deben a un acuerdo tomado en la organización y 17 países de América Latina y el Caribe.

De igual manera señaló que se creó el Fondo de Desastres, Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña, el Catálogo de Patentes de Universidades Públicas de América Latina y el Caribe.

También aseguró que la voz de América Latina y el Caribe se está sintiendo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el G20.

El objetivo primordial es la cooperación, no se trata solo de temas políticos importantes como la paz u otros temas, sino de aquellos temas que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas en todos los países que integramos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias